Fotografía: Jehieli Hernández

 

Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac) ha registrado 54 muertes violentas en mujeres del estado, señaló Magali Menses integrante del organismo.

«La base de datos en la que llevamos este conteo se basa en las notas periodísticas que se han publicado en los medios de comunicación, identificamos los nombres de las mujeres y lo vamos recopilando» aclaró Magali.

También dijo que a veces no hay información detallada de la muerte de la mujer, solo se sabe de su muerte porque se halló en la calle; sin embargo, se trata de recabar datos para saber su procedencia.

Este organismo también se encarga de detectar cuáles son las zonas que tienen mayor incidencia de muertes violentas en mujeres, como por ejemplo en el municipio de Huichapan con cinco muertes.

«También en Pachuca tenemos registros y en Tula donde aparecen los cuerpos de las mujeres, existen diferentes casos de muertes violentas hemos encontrado muchos casos donde fueron asesinadas por sus parejas o personas cercanas a ellas» informó la activista.

Finalmente destacó que en este organismo participan de diez a quince mujeres y Seiinac lleva ya once años constituida en el estado de Hidalgo.

 

 

SJA