Fotografía: Nelly Téllez

José de Jesús Marmolejo García, alumno de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir) pasó a la etapa semifinal del concurso TIC Huawei México 2018-2019 y en marzo se podría definir si llega a ser uno de los seleccionados para representar a México en la fase internacional a realizarse en Shenzhen, China.

El alumno cursa el cuarto cuatrimestre de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, área Multimedia y Comercio Electrónico en la Utmir, quien logró pasar exitosamente la fase preliminar donde se seleccionaron a los 100 mejores estudiantes del país.

De esta manera el joven estudiante ahora deberá demostrar sus habilidades, conocimientos y destrezas en la semifinal que habrá de desarrollarse el próximo mes donde se seleccionarán a los seis mejores estudiantes que hayan superado las pruebas en los laboratorios con simuladores de Huawei (eNSP) por cada área.

En esta contienda tecnológica se están promoviendo las capacidades y habilidades técnicas en las áreas de redes y nube. De esta manera se fomenta la creatividad y de presentar las más innovadoras propuestas podrán pasar a la final para obtener el pase que los llevará en el mes de abril a China donde competirán con otros jóvenes del mundo.

Cabe mencionar que, Marmolejo García, está inscrito en el área de nube y comentó que en esta modalidad se trabaja sobre herramientas que permitan darle mayor almacenamiento para así guardar información en mayor cantidad y peso, lo que favorecería enormemente algunos rubros que requieren de resguardar datos en la nube.

 

ENCA