Fotografía: Especial

 

Entre reclamos ciudadanos, integrantes del Congreso local aprobaron por mayoría de votos la licencia por tiempo indefinido a José Ramón Amieva, presidente municipal de Mixquiahuala, quien abandonó el cargo para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum.

Toda vez que para la Primera Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local se cumplieron los requisitos, se tomó la decisión de aprobar esta separación del cargo.

Del total de votos, 21 fueron a favor, uno en contra y uno en abstención, ya que dos diputados no estuvieron de acuerdo con la forma en que se llevó a cabo.

Para evitar dejar acéfalo a este ayuntamiento, en esta misma sesión se determinó mandar llamar al suplente Yonathan Álvarez, para que concluya el periodo administrativo en 2024, por lo que deberá tomar posesión del cargo dentro de los próximos cinco días.

Durante la lectura de este dictamen, habitantes de este municipio se mostraron inconformes por la decisión que tomó la mayoría de las y los diputados locales, y lamentaron que se le dé oportunidad de abandonar sus responsabilidades.

Por otro lado, hay que referir que en días pasados un grupo de regidores de dicho ayuntamiento anunciaron que denunciaron penalmente al edil por abandonar el cargo sin respetar lo que marca la ley local vigente en la materia, pues para este grupo de regidores actuó de forma ilícita.