Fotografía: Especial

 

Para este Clausura 2019 la Copa MX se le negó rotundamente a los Tuzos quienes desde la llegada de Martín Palermo no pudieron ganar un solo partido en este certamen y en esta ocasión América vapuleo 5-2 a los blanquiazules y avanzaron a los Cuartos de Final.

Tuzos y Águilas se fueron con todo al frente desde el primer minuto de juego. La primera llegada de peligro fue por conducto de Carlos Vargas con un zurdazo lejano que el portero Leonel Moreira mandó a tiro de esquina.

Pachuca respondió con algunas llegadas pero América anotó el primero de la noche al minuto 20´. José Hernández mandó un centro desde el carril izquierdo y Nicolás Benedetti apareció sin marca para cabecear al sector derecho del marco.

Los visitantes no tardaron en reaccionar, Raúl López llegó por la banda, mandó el balón a la olla y Roberto Carlos de la Rosa llegó a segundo palo para guardarla con un certero cabezazo para el 1-1.

Pachuca aprovechó el momento anímico y al 25´, Edwin Cardona filtró el balón para Víctor Guzmán, quien alzó la cabeza y puso un centro rasante que José Ulloa empujó desde el corazón del área para el 2-1, marcador que no se mantuvo durante el primer tiempo.

En el complementario ingresó Henry Martín y de inmediato se hizo presente en el marcador, pues a los 46´ minutos recibió una pared de Roger Martínez, venció a su marcador y empujó el esférico a las redes desde el manchón de penal para el 2-2.

Al 54´ Roger Martínez prendió un fogonazo que rechazó Moreira y el rebote quedó a modo para Henry Martín, quien solo la mandó al fondo de la cabaña.

Los dirigidos por Miguel Herrera no se conformaron con la voltereta y se mantuvieron con llegadas al frente. Al 60´, Roger Martínez recibió el balón en los linderos del área, amagó hacia adentro y le pegó con rencor para vencer al guardameta para el 4-2.

América tuvo aún más y crucificó a un Pachuca que doblegó por completo las manos. Al 90´ Henry Martín robó la pelota en una salida defensiva de su rival, habilitó por la derecha a Roger Martínez y el colombiano la mandó al fondo con un disparo a primer palo para el 5-2 final.

 

SJA