Las Tuzas cobraron revancha ante las Águilas del América en el Estadio Hidalgo y ganaron por la mínima diferencia con gol de Paola López. Resultado que les ubicó en el cuarto lugar de la tabla general al finalizar la jornada 17 de la Liga MX Femenil.

Las blanquiazules impusieron sus condiciones en el terreno de juego desde el primer minuto ante las de Coapa e impusieron sus condiciones. Liz Ángeles quiso sorprender a Cecilia Santiago en el minuto 3’ pero el balón quedó en manos de la portera.

En respuesta las visitantes se fueron al frente y cobraron un tiro libre fuera del área que no tuvo mayor peligro para la seleccionada nacional Alejandría Godínez.

Ana Paola López rompió el empate a cero al minuto 29’ al quedar frente a la portera águila que no pudo contener el disparo de la blanquiazul.

Por la visita Dayana Cazares remató ante Godínez quien controló la de gajos sin mayor problema y el marcador se fue con la ventaja mínima para las locales al descanso.

En la reanudación del partido Marylin Díaz tuvo la oportunidad de empatar pero de nueva cuenta la portera Tuza se quedó con la de gajos  al 60’ y Daniela Espinoza hizo lo propio tres minutos después. Alondra González también desaprovechó otra oportunidad que contuvo Godínez.

Pachuca intentó ampliar el marcador pero este ya no se movió más y el árbitro central pitó el final del encuentro. Las Tuzas llegaron a 33 puntos y quedaron en el cuarto lugar de la tabla general y pendientes de su último compromiso del Torneo en la temporada regular ante Toluca previo al arranque de los Cuartos de Final.

 

ENCA