Fotografía: Edén Torres 

Luego de que la ex candidata a diputada federal, Diana Bayardo, aseguró que el comunicado que exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, por el aumento de la inseguridad en la entidad, el diputado local de dicho organismo político, Miguel Ángel Peña Flores, aseguró que dicho posicionamiento no representa a la mayoría de los militantes del partido de la estrella.

El legislador local aseveró que Bayardo no representa a la mayoría de los militantes del PT y por ello rechazó que cuente con su aval, aunado a que rechazó que cuando fue secretario municipal de Mixquiahuala no aumentaron los índices delictivos en el municipio y afirmó que se están atendiendo dichos problemas vinculados al robo de hidrocarburo con programas sociales implementados por el gobierno federal.

De acuerdo con el diputado del PT, consideran pedir al procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, y al secretario de Seguridad, Mauricio Delmar, pedir explicaciones por el crecimiento de la inseguridad y la falta de resolución de los casos violentos que se han efectuado.

Lamentó las agresiones ocurridas hacia Diana Bayardo, Flor Ibarra y Javier Vázquez Calixto en días pasados, por lo que pidió que dichas agresiones sean atendidas inmediatamente por las autoridades locales.

Asimismo, llamó a la unidad entre los militantes del PT y dejar atrás las diferencias y acusaciones mutuas para trabajar en beneficio de las necesidades de los ciudadanos y promover una imagen positiva en la sociedad.

 

ENCA