Fotografía: Especial 

 El Ayuntamiento de Santiago Tulantepec, a través de la Dirección de Casa de Cultura, promueve las visitas guiadas al Museo de Zazacuala, las cuales tienen la finalidad de acercar a la comunidad a la historia y cultura de la región.

Cabe destacar que el Museo comunitario de Zazacuala mantiene en exhibición permanente los vestigios arqueológicos que datan del periodo formativo o preclásico hasta la época colonial; en donde destacan figurillas de arcilla, figuras antropomorfas, zoomorfas, utilitarios líticos y tiestos cerámicos.

Es por ello, que se ofrecen visitas guiadas a estudiantes, docentes y  población en general, a partir de seis personas, pues lo que se busca es acercar a la comunidad, sobre todo infantil  a la historia y cultura de la región, además de reforzar conocimientos adquiridos en las aulas de clase, mediante la participación de los menores en el concurso infantil de pintura y dibujo denominado “Mi visita al museo”.

Los interesados podrán acudir a las instalaciones del museo de Zazacuala ubicadas en Avenida del Ferrocarril de la colonia Centro, a un costado de Sistema DIF municipal en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 12:00 horas.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las autoridades escolares, padres y madres de familia a acudir con la población infantil al museo local, pues es importante fomentar el interés por la historia para reforzar la identidad ciudadana y proyectar el amor y compromiso hacia el municipio a través de las acciones cotidianas.

ENCA