Fotografía: Edén Torres 

El procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, aseguró que está dispuesto a comparecer ante el Congreso local, luego de que varios diputados han externado sus inquietudes por la falta de respuestas por casos mediáticos que no han sido esclarecidos.

El fiscal estatal aseveró que mantiene constante comunicación con el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, a quien reconoció por su interés permanente en atender los temas relacionados a las áreas de justicia y por ello dijo que está en la mejor disposición de acudir al Congreso local en caso de que así sea necesario.

De acuerdo con Arroyo González, busca mostrar una nueva dinámica en la PGJEH para que sea más abierta con la ciudadanía y se den a conocer los resultados de las quejas que se integran en carpetas de investigación, por lo que también está atento a cualquier requerimiento de los diputados locales.

Con respecto a la investigación que se desarrolla por el asesinato de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, el sábado pasado, el funcionario estatal indicó que están avanzando las pesquisas y las líneas de investigación, aunque refirió que no puede dar mayor información por la secrecía del caso.

Agregó que la PGJEH está trabajando en esclarecer dicho caso, pues fue una instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de esclarecer el crimen ocurrido el fin de semana pasado en Acaxhochitlán.

En días pasados varios diputados locales manifestaron sus inquietudes por la falta de resultados de la PGJEH en casos mediáticos, por lo que consideraron llamar a comparecer a Raúl Arroyo, quien llegó a la institución en julio pasado.