Fotografía: Especial 

La dirección de Protección Civil de Pachuca lanzó un llamado a la ciudadanía a prevenir incendios durante la temporada de calor que se avecina.

Al respecto, el titular de la dirección, Hugo León Cruz, mencionó que a través del Comité de Emergencias buscan concientizar a la ciudadanía pachuqueña de la quema controlada de basura y pastizales principalmente.

En lo que va del año, informó que se registró un incendio que calcinó tres hectáreas en la zona conurbada, además comunicó que en los cerros los siniestros que se han presentado han sido de menor intensidad.

León Cruz sugirió a los propietarios de los predios que realicen labores de limpieza para evitar que el calor provoque algún siniestro.

Pese a que aún no culmina la temporada invernal advirtió que el periodo que se avecina será de calor extremo, lo que propiciará los incendios.

De este modo, insinuó que existe mucho material combustible derivado de los frentes fríos que se presentaron.

Por ello, recomendó a la ciudadanía que en caso de detectar columnas de humo es importante llamar al número de emergencias 911 para que se sofoque de inmediato el incendio.

Además, mencionó que a través de las cámaras de seguridad han podido identificar con mayor facilidad que tipo de incendios se presentan, como los de casa habitación, pasto o hierba seca, neumáticos entre otros.

Añadió que buscarán implementar una campaña de concientización dirigida a los pachuqueños para evitar incendios.

Recordó que el año pasado se disminuyeron los incendios en un 60 por ciento, según la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que confió que este año tenga el mismo comportamiento.