Fotografía: Especial

 

Ante la tercera ola de la pandemia, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, e Israel Félix Soto, alcalde de Minera de la Reforma, anunciaron que se implementarán medidas adicionales para cuidar la salud de la población.

Con el objetivo de contener los casos de Covid-19, Baños Rubio detalló que el horario de cierre de los comercios en Pachuca y Mineral de la Reforma será a las 20:00 horas, y el servicio de entrega a domicilio hasta las 23:00 horas.

Especificó que los comercios establecidos, mercantiles, mercados y comercio informal operarán con un aforo máximo del 50 por ciento y se pondrá en marcha un operativo de vigilancia para que sea respetada esta disposición, de lo contrario se aplicarán sanciones.

Añadió que se reforzarán las acciones de sanitización en el trasporte público, en locales comerciales y espacios públicos de mayor afluencia, debido a que se está viviendo un nuevo rebrote de Covid-19 en gran parte del mundo, del país y de Hidalgo.

En caso de necesitar concentradores de oxígeno, avisó que la ciudadanía puede acudir al DIF municipal, y comunicó que a través de redes sociales la población podrá conocer la ubicación de la Unidad Móvil, para la aplicación de pruebas rápidas de detección del Covid-19.

Sentenció que la pandemia no ha terminado y alertó de la presencia de nuevas variantes de Covid-19, que son igual o más peligrosas que la cepa original, y advirtió que las personas aún vacunadas pueden contagiarse y contagiar a otras personas.

Recomendó seguir utilizando el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y evitar acudir a lugares concurridos para evitar la propagación del virus.

“Vale la pena hacer otro gran esfuerzo, porque solo así lograremos regresar a la normalidad que tanto anhelamos”, dijo.

Durante su intervención, Israel Félix, alcalde de Mineral de la Reforma, mencionó que ambos municipios trabajarán de la mano con la Secretaría de Salud estatal para frenar la curva de contagios, para así evitar el cierre total de actividades, como se vivió en el 2020.

“Mineral de la Reforma y Pachuca son parte de la zona metropolitana más importante del estado en materia de movilidad, es por eso que unidos vamos a seguir con estas medidas que tenemos que aplicar para proteger a toda la población”, expuso.

Pidió a la población ser conscientes y no bajar la guardia ante el incremento de los casos de Covid-19, puesto que la pandemia no ha terminado y se requiere de reforzar las medidas de bioseguridad.

Finalmente, advirtió que de continuar la curva epidemiológica tomarán medidas más enérgicas como el cierre nuevamente de los negocios, en beneficio de la población hidalguense.