Fotografía: ADN

 

El pugilista Cristhian Islas es uno de los 27 atletas que ganó su pase a la Olimpiada Regional tras disputar el selectivo estatal de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) y buscará ganar a toda costa su pase a la máxima fiesta deportiva en el país, la Olimpiada Nacional 2019.

En entrevista, el atleta expuso que ésta es la primera vez que participa en un selectivo estatal en la división de los 50 kilogramos y que su siguiente objetivo es asistir al nacional para lo cual deberá de superar la fase regional ante atletas de Querétaro, Estado de México y Guanajuato.

Indicó que a partir de este día y previo al regional intensificará sus entrenamientos los cuales antes solo eran vespertinos pero el deseo de asistir al Nacional le impulsa a tener dobles sesiones y por ello es que se apoyará con gente del Estado de México durante la semana para trabajar desde las 5:00 horas para luego asistir a la escuela a las 9:00 y reanudar sus entrenamientos por la tarde.

Al respecto, hizo la invitación para los 26 boxeadores que también consiguieron su pase al regional a quienes invitó a acercarse al Gimnasio Perea Boxing en la colonia Santa Julia para poder solicitar informes de esta actividad.

Por otra parte y referente a la posibilidad de que ésta sea su primera y última Olimpiada Regional debido a que se analiza la posibilidad de ya no hacer más este evento por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo que no se le haría justo ya que para algunos atletas ha servido de catapulta para el ámbito internacional, tal y como pasó con la directora de la Conade Ana Gabriela Guevara, quien participó en la primera edición en 1996 y se inició un semillero de nuevos talentos en el deporte mexicano que hoy puede llegar a su fin.

El atleta recordó que en 2018 ganó dos cinturones y pretende seguir por el mismo camino e ir ganando terreno dentro de este deporte, situación de la cual está consciente no será nada fácil y para lo cual hace un gran esfuerzo por mantenerse constante y no descuidar sus estudios.

Finalmente, agradeció a sus entrenadores Emilio y Raúl Perea así como a sus padres por todo el respaldo y apoyo que le dan para tratar de conseguir su sueño, convertirse en boxeador profesional y seguir los pasos de uno de su ídolo, Juan Manuel Márquez.

 

 

SJA