Fotografía: Especial

Artistas de diferentes disciplinas culturales se pronunciaron a favor de la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, y lamentaron la huelga emprendida por el Sindicato de Trabajadores, al considerar que nada tienen que ver las artes en conflictos políticos y de intereses particulares.

Entre ellos se encuentra Jonathan Rebolledo, director del Foro Escénico 330, quien indicó que la huelga los afecta directamente, al no poder realizar sus actividades de manera habitual.

«Sí bien es un momento de huelga por parte del sindicato y están queriendo verse beneficiados, también hay muchas personas que nos vemos perjudicadas; en este caso, las empresas artístico-culturales, hemos dejado de hacer varias actividades, como ensayos, talleres y convenios», dijo.

De igual manera, agregó, los usuarios de sus servicios se ven afectados al no recibir los talleres y actividades que realizan, por lo que se tiene parado al municipio en el rubro cultural.

Invitó a las partes involucradas a que lleguen a una pronta solución, para dejar de afectar a sectores que no tienen porqué padecer este conflicto.

Por su parte, Nayeli Vera, productora de Foro Escénico 330, consideró que hay otras formas de manifestarse para no perjudicar a la ciudadanía y dijo que estás acciones detienen la vida del municipio, ya que no se pueden realizar diferentes tipos de trámites y la población deja de recibir servicios necesarios para el desarrollo de la ciudad.

ENCA