Fotografía: especial

Hidalgo se ubica en el treceavo lugar a nivel nacional y en sexto lugar en estados sin litoral con la mayor captación de turistas, así lo reveló Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaria de Turismo en la entidad.

Afirmó que la entidad cada año ha crecido turísticamente entre un 10 y 20 por ciento, derivado de las campañas de promoción turística que ha impulsado este gobierno.

“El gobernador, Omar Fayad nos ha instruido para que se incentive la promoción por todos los medios y todas las líneas y estoy ha redundado en un beneficio creciente para el sector”, refirió.

El secretario, proyectó que este periodo vacacional será exitoso y confió superar los 3 millones de visitantes, lo que significa la tercera parte de los vacacionistas que arriban al estado durante un año.

Además, reiteró que  la derrama económica será superior a los  mil millones de pesos, pues aseguró que es el periodo vacacional más importante del año.

Indicó que se colocarán más de 140 módulos turísticos en diversas regiones de la entidad, principalmente las de mayor demanda turística.

Por otra parte, dio a conocer que durante el Tianguis Turístico que se realizó en Acapulco del 7 al 10 de abril se logró concretar 428 citas de negocio, 135 firmas de convenio y 18 cierres de negocio.

“Se cubrieron las expectativas, se llevaron a cabo muchas citas de negocios, se promocionó adecuadamente al estado. Estamos seguros de que en breve tendremos beneficios para el estado”, destacó.

 Durante el Tianguis Turístico, mencionó que se promocionaron los seis Corredores Turísticos, como son el de las Haciendas, Tolteca, Sierra Alta y Huasteca, el de los Cuatro Elementos, los seis Pueblos Mágicos y los balnearios.

 

ENCA