Fotografía: Especial 

Luego de las irregularidades detectadas en la empresa Valorsum por el incendio en el relleno sanitario del año pasado, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, informó que trasladan la basura del municipio a Tecámac, Estado de México, desde finales del año pasado.

El munícipe dijo que al traslado a Tecámac representa una disminución en el gasto que ejerce el municipio con respecto a otras demarcaciones como Santiago Tulantepec, donde, enfatizó, está a la misma distancia que  de Tecámac con Mineral de la Reforma, por lo que aseguró que cuenta con todos los documentos legales para la recepción de los desechos sólidos.

De acuerdo con Camacho Baños, el proceso jurídico que mantienen contra Valorsum se desarrolla en los tribunales y por ello no puede emitir ningún posicionamiento, sin embargo, reiteró que será respetuoso de las decisiones que tomen los jueces por el proceso en contra de la empresa.

El edil de extracción panista no quiso revelar el monto del ahorro que representa para el municipio el traslado de la basura de Mineral de la Reforma al Estado de México, pero sostuvo que estarán al pendiente de los resultados que se efectúen por las dirigencias.

Con respecto a la construcción del nuevo mercado de Pachuquilla, Raúl Camacho subrayó que mantiene un avance del 70 por ciento y pidió a los comerciantes tener paciencia, pues su conclusión depende de la empresa constructora.

ENCA