Fotografía: Edén Torres

Se ofrecerán 9 mil lentes Devlyn, de manera gratuita a ciudadanos de las zonas más vulnerables del estado de Hidalgo, señaló el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Por lo anterior, se firmó un convenio con la fundación Devlyn y el gobierno estatal. Para recuperar el costo de estos lentes se venderán unos paños de 30 pesos con ilustraciones de bordados tradicionales de las regiones de la entidad.

“En México cerca de la mitad de la población, el 42 por ciento necesita de lentes, y los lentes en un niño y en adolescentes incrementa el rendimiento escolar en un 30 por ciento; la productividad de un adulto en su trabajo aumenta cerca de un 40 por ciento”, detalló el secretario de Salud.

Esta no es la primera campaña visual: en 2017 se realizó una que benefició a mil 300 hidalguenses, de ellos, se dieron mil 100 lentes totalmente gratuitos.

El secretario de Política Pública del estado, Israel Félix Soto, añadió que la intensión no es solamente ofrecer campañas visuales, sino ayudar a artesanos de toda la región a promocionar sus productos

“Este material no es con el que hacen los tenangos, es de una fibra especial para poder hacer la limpieza de los lentes” ,añadió Israel Félix.

Para la firma de convenio, acudió la representante de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis.

ENCA