fotografía: Especial

Con una bolsa de 24 mil 500 pesos a repartir entre siete categorías, el Instituto Municipal para la Juventud abrió la convocatoria del Premio Municipal para la Juventud Pachuca 2020 que estará vigente hasta el 22 de noviembre, dirigida a pachuqueños de entre 12 y 29 años.

Katya Gabriela Hernández Pérez, directora del Instituto Municipal para la Juventud informó que las categorías en las que podrán participar de manera individual o colectiva son: Logro Deportivo, Actividades Empresariales, Actividades Artísticas y Culturales, Discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social y Medio Ambiente y Derechos Humanos.

Hernández Pérez, puntualizó que se lanzó la convocatoria con el objetivo de impulsar y reconocer el talento, la trayectoria y los proyectos de impacto hacia la comunidad.

Destacó que para cada uno de los rubros del premio se integrará un Comité Evaluador conformado por personas de reconocida trayectoria en el área de conocimiento que hace referencia la convocatoria y advirtió que la decisión será inapelable e irreparable.

“En esta edición del premio el jurado calificador tendrá que justificar o argumentar porqué se eligió a la persona ganadora”, detalló.

Algunos de los expertos que forman parte del jurado calificador, adelantó que serán Ana Karen Parra Bonilla, Belén Hurtado, Jonathan Rebolledo, Carmen Hernández, Raúl Montiel, Leticia Martínez Santos entre otros.

Detalló que para la selección de los galardonados se tomará en consideración aspectos como tener una trayectoria deportiva ejemplar, liderazgo emprendedor en diferentes ramas económicas, manifestaciones culturales de artistas y productores que contribuyan a enriquecer el acervo cultural.

También dijo que se considerarán a jóvenes que por su perseverancia sean un ejemplo de superación, acciones que contribuyan a fomentar y generar la investigación científica y actividades que se destaquen por sus sentidos de solidaridad.

Finalmente, anunció que los nombres de los ganadores se darán a conocer entre el 25 y 26 de este mes y la ceremonia de premiación presencial está prevista para el próximo 2 de diciembre, aunque está sujeta al cambio de semáforo epidemiológico.

 

ENCA