Fotografía: Ivet Pasquel 

 

A partir de las 8:00 de la mañana, voluntarios, personal de confianza del ayuntamiento de Pachuca y vecinos realizaron labores de limpieza en el Parque Hidalgo.

Aproximadamente 100 personas arribaron al parque Hidalgo con bolsas de plástico, escobas y recojedores para barrer este lugar de uso común, donde se dan cita principalmente las familias pachuqueñas.

«Amigas de Yoli» emprendieron esta campaña de limpieza debido a que están preocupadas por el bienestar de la ciudad capital.

Una de las amigas de Yoli ofreció su respaldo a la alcaldesa de Pachuca y aseguró que esta actividad la seguirán efectuando aunque termine la huelga del sindicato de Pachuca.

Por su parte, Germán Cuevas, personal de confianza informó que la limpieza se replicará en parques, jardines y avenidas principales de la capital hidalguense.

Destacó que por el paro laboral se ha descuidado el aspecto de Pachuca, pero dijo que apoyarán en la limpieza en lo que los sindicalizados continúan en su movimiento.

Los voluntarios el día de ayer también realizaron acciones de limpieza en el Parque Luis Pasteur.

Cabe mencionar que sólo 20 personas de servicios municipales están acreditadas para realizar labores de limpieza de parques, jardines y avenidas de Pachuca.

 

 

SJA