Fotografía: Especial 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a niñas, niños y adolescentes a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre en su forma virtual o en las casillas que se habrán de instalar de forma fija e itinerante y que operarán algunos días.

Hay que referir que el tema de la consulta versa sobre tres grandes temas que son: el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos, por lo que las preguntas que de las boletas están enfocadas a cubrir precisamente estos temas.
Ya que se pregunta desde edad, origen, cómo se identifican, dónde viven, qué problemáticas en materia de medio ambiente les preocupa y qué proponen para solucionarlas, cómo se han sentido durante la pandemia, qué extrañan de la escuela, si se sienten protegidos y por quiénes, cómo es la convivencia familiar a raíz de la pandemia.
Cómo se han sentido anímicamente en el desarrollo de sus clases durante la pandemia, si consideran que hubo cambios en sus hábitos saludables precisamente tras el confinamiento y qué consideran necesario hacer para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, entre otros temas.
De esta manera, las personas de 3 a 17 años de edad podrán participar en línea todos los días hasta el 30 de noviembre en el siguiente enlace https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx/, mientras que las casillas escolares e itinerantes estarán operando los días 16, 17, 18, 19 y 22 de noviembre.

Ya que las casillas fijas estarán operando de lunes a viernes en las juntas locales y distritales del INE, así como en las sedes de organismos públicos locales, que para el caso del estado de Hidalgo se instalarán en Ixmiquilpan, Pachuca de Soto, Huejutla de Reyes, Actopan, Tulancingo de Bravo, Tula de Allende y Tepeapulco.