Fotografía: Edén Torres

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a aplicar el estímulo fiscal a la gasolina Magna, este viernes, por lo que ahora los consumidores pagarán o.o94 pesos menos por litro.

A través del Diario Oficial de la Federación, el Gobierno federal dio a conocer que el estímulo fiscal, impuesto a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), no aplicó para la gasolina Premium, por lo que los usuarios continuarán pagando la cuota vigente, de 4.06 pesos por litro.

Cabe recordar que desde noviembre pasado y hasta este 8 de marzo no se había aplicado el estímulo para ninguno de los combustibles; sin embargo, en el periodo comprendido entre el 9 y el 15 de marzo la SHCP aplicará un estímulo fiscal del 1.95 por ciento al IEPS, que se localiza en los 4.716 pesos por litro, o sea los usuarios pagarán 0.094 pesos menos por litro.

El diesel también tendrá un estímulo que asciende al 19.51 por ciento, 1.03 pesos por litro menos, por lo que las personas que utilizan transportes que requieren este combustible no pagarán la cuota completa del IEPS que es de 4.25 pesos.

 

 

SJA