Fotografía: Especial

 

El protocolo para rescatar a niños que se encuentran en los semáforos ya está listo y se implementará en Pachuca y Mineral de la Reforma a principios del mes de abril, adelantó la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección lntegral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) delegación Pachuca, Claudia Vieyraa Alamilla.

La siguiente semana se tendrá una reunión con el grupo con el que se ha trabajado el protocolo, para que se pueda pilotear en los municipios mencionados, en la próxima reunión de secretarías ejecutivas municipales se dará a conocer en los municipios restantes, para que una vez que se haya piloteado se adopte y se ponga en marcha en otros municipios.

El día exacto del protocolo depende directamente de la Procuraduría de Protección de Derechos a las Niñas Niños y Adolescentes porque son quienes directamente van a intervenir por sus propias facultades.

“Es muy importante que se pilotee para ver los resultados y de ahí poderlo implementar, cada secretario ejecutivo lo determinará dependiendo de la necesidad que haya en sus municipios, de acuerdo a esa situación” agregó Claudia Vieyra.

Finalmente, cabe señalar que no se tiene la estadística de a cuántos niños se espera rescatar debido a que regularmente se mueven de un lado a otro “a veces están en un semáforo y a veces en otro distinto, también queremos ver si no se trata de adultos que los están explotando” aseveró la titular de SIPINNA, Hidalgo.

 

 

SJA