Fotografía: Especial 

 

La arquera hidalguense Brenda Merino Escudero terminó en la sexta posición en el primer día de actividades del Segundo Control Selectivo Nacional de Tiro con Arco que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León donde se definirá a la selección de la especialidad que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la modalidad de compuesto Merino Escudero finalizó con 684 puntos y este día se espera un cierre muy cerrado para quienes buscan su pase a los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima.

En primer y segundo lugar marchan las jaliscienses Fernanda Zepeda Preciado y Andrea Becerra Arízaga. Dafne Quintero García (Coahuila), Esmeralda Sánchez Morales (Yucatán) y Cassandra Sánchez palómo (Baja California) son tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

De 9:00 a 12:00 horas, se disputa hoy la ronda de clasificación doble 70 y Round Robin (Arco Compuesto). Finalmente, de las 14:00 a las 16:00 horas, Ronda Olímpica (con repechaje) Arco Recurvo.

La sumatoria de los dos días de competencia, más los puntos de bonificación acumulados en el primero control selectivo determinarán a los arqueros que se clasificarán a la justa panamericana en las dos modalidades, arco recurvo y compuesto, está última, por primera vez en dicho escenario.

 

 

SJA