Fotografía: Especial

Pobladores de la comunidad de Taxadho, ubicada en el municipio de Ixmiquilpan, bloquearon la carretera federal México-Laredo a la altura del Hospital Regional Del Valle de Mezquital para exigir la renuncia de dos médicos del nosocomio.

Los inconformes demandaron la intervención del secretario de Salud estatal (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, para que cese a los dos médicos que supuestamente acusaron de ser corruptos y abusivos con los pacientes, por lo que también colocaron algunas pancartas para demandar la salida de los dos trabajadores de la salud.

De acuerdo con los inconformes, los médicos José Fabián González y Rogelio Mendoza Fuentes, quienes presuntamente han incurrido en actos de corrupción, por lo que solicitaron sus salidas del nosocomio, pues acusaron que no han recibido respuesta por parte de las autoridades sanitarias.

Los manifestantes acusaron a ambos trabajadores de cometer diferentes abusos contra los ciudadanos, por lo que amagaron con no desalojar las instalaciones médicas hasta recibir una respuesta satisfactoria por parte de los pobladores.

Asimismo, indicaron que desde hace dos semanas han intentado el cese de ambos trabajadores, pero no han recibido respuesta de las autoridades, por lo que determinaron irrumpir en la carretera federal hasta tener una respuesta favorable.