Fotografía: Especial

Habitantes del municipio de Zempoala, piden a las autoridades municipales instrumenten un reglamento para sancionar a las personas que tiran basura en la vía pública, que realizan desperfectos en los espacios de uso común o que no contribuyen al cuidado de las áreas verdes.

Los inconformes también denunciaron severos problemas en la red hidráulica, pues aseguran que las constructoras colocaron materiales de muy baja calidad que han ocasionado constantes fugas, que han colaborado para la destrucción de las calles y al desperdicio del vital líquido, como en el caso del Fraccionamiento San Marcos.

Debido a las constantes denuncias ciudadanas por la falta de servicios en los distintos fraccionamientos que forman parte del municipio de Zempoala, el Ayuntamiento de manera conjunta con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo (SOPOTH), implementaron acciones de rebacheo y limpieza en las áreas públicas.

Estas actividades se llevan a cabo, gracias a las gestiones del presidente municipal, Héctor Meneses Arrieta, ante la dependencia estatal, la cual autorizó las acciones de bacheo en el área de fraccionamientos, con la finalidad de contribuir a mejorar sus condiciones de las vialidades.

Para la ejecución de este trabajo, la Presidencia Municipal a través del área de Servicios Generales instaló una serie de brigadas, mismas que recorren calle por calle de los fraccionamientos limpiando y barriendo; además de recolectar la basura que se encuentra tirada en los espacios públicos.

ENCA