Fotografía: Especial

Habitantes del municipio de Tizayuca, califican como nefasto el servicio que se ofrece en el Centro de Salud de la Cabecera Municipal y solicitan a las autoridades de Salud en la entidad, tomen cartas en el asunto, pues la demanda que existe en este centro es muy constante.

Una de las personas inconformes dio a conocer que su mayor preocupación es la falta de médicos, pues en días pasados acudió desde 3 de la tarde en espera de ser atendida y ella como muchos otros que estaban en el lugar solicitando el servicio, tuvieron que esperan más de 5 horas para recibir su consulta.

Explicó que ese día, al solicitar la consulta los trabajadores del Centro de Salud le comentaron que no había médico, porque no había asistido por motivos personales y que si querían ser atendidos tenían que esperar hasta las 20:00 horas, ya que a esa hora se hace el cambio de turno y llega el doctor responsable de la guardia nocturna.

A esta queja se sumaron otros vecinos de esta demarcación quienes dijeron que esta situación de la falta de médicos es constante y que además «no te atienden si no vas tan grave», pues aseguran que todo servicio es a través de turnos y si no alcanzar ficha, ya no te atienden.

Manifestaron que escasean mucho los medicamentos y el personal que labora en el Centro de Salud no tienen ética, ni trato para atender a los pacientes, pues son déspotas y prepotentes, por lo que solicitan que esta situación se controle y se mejore el servicio que brindan, pues existe mucha gente de escasos recursos que acude a él para su atención médica.