Fotografía: Especial

 

Para este año, los Parques Acuáticos y Recreativos de Hidalgo apostarán por invertir en infraestructura para atraer a más visitantes, así lo informó Anel Torres Biñuelo, presidenta de la Asociación de Balnearios de estado de Hidalgo.

Al dar a conocer los detalles de la inauguración de Playa Sirena, nueva atracción en el parque acuático de Dios Padre, se limitó a dar la cifra de cuánto es lo que invertirán las empresa del sector para generar mayor expectativa entre los visitantes.

«La inversión que están dando los centros turísticos del estado es significativa y no podría dar una cantidad exacta, porque cada uno de los parques, que son sigilosos en cuanto a las inversiones que hacen», declaró.

Acentuó que en su mayoría los parques acuáticos están generando inversiones y adelantó que en próximos meses darán a conocer otras inauguraciones.

No obstante, informó que para la creación de Playa Sirena se requirió de una inversión millonaria, con lo que con este proyecto buscan generar mayor número de visitantes a este espacio recreativo, ya que es una atracción que compartirán grandes y pequeños.

Playa Sirena, será abierta al público en general el próximo viernes 15 de marzo, la cual seducirá a los visitantes con una alberca de olas que cuenta con extensión de 5 mil 200 metros cuadrados, la cual tendrá capacidad para albergar a mil 200 personas en su interior y 300 niños en el área infantil.

Carmelo Sea Peña, presidente del Dios Padre informó que para la construcción del atractivo acuático se llevó casi dos años.

«No podría decir qué tantas complicaciones hubo para concluir este proyecto, pero tuvimos situaciones económicas, entre los mismos socios, y eso nos detuvo, porque la obra estaba para concluirse en un año, pero después de mucho trabajo, estamos por inaugurar», dijo.

En su momento, José Alfredo Jiménez, secretario del Consejo de Administración estimó que para el periodo de Semana Santa se incremente a 17 mil el número de visitantes a esta zona.