Fotografía: Edén Torres 

Pachuca no es seguro para que los niños puedan salir a la calle sin la supervisión constante de un adulto señalaron ciudadanos.

Al respecto, Itzel Molina comentó que actualmente los niños ya no pueden salir a la calle sin la supervisión de un adulto porque la situación en el país muy grave, así como en el estado.

“El estado de Hidalgo anteriormente no sufría tanto la delincuencia como ahora en un nivel tan grande, al día desaparecen muchos niños, hay muchos ejecutados entonces por seguridad de ellos no deberían salir a la calle”, detalló.

Victor Hugo Andrade comentó que hay zonas de Pachuca donde si se tiene la confianza  ”pueden salir a jugar siempre y cuando sea bajo la supervisión de un adulto, ya que las condiciones actuales no se prestan para que salgan”.

Areli Rivas comentó que ya no es seguro que las madres manden a sus hijos solitos a las calles o en el transporte público “me ha tocado ver que en pleno rayo del sol se encuentran solitos y expuestos a que alguien les ofrezca una botella de agua y les puedan dar algo que les haga daño, es muy triste”, comentó.

Para Said Sanchéz es seguro que los niños salgan a la calle, siempre y cuando estén acompañados de un adulto “todavía no tenemos un problema de que haya delincuencia organizada, matándose entre ellos, aunque todavía hay riesgo de robos de niños”, aseguró.

Said dijo que todavía se tiene la seguridad de salir a las calles o a las plazas sin  temor a que los niños tengan algún riesgo.

ENCA