Fotografía: Edén Torres

 

El gobernador de estado, Omar Fayad Meneses inauguró la exposición El Poder del Símbolo de la artista surrealista, Leonora Carrington que se albergará en el renovado Museo Cuartel del Arte del 13 de marzo al 30 de junio.

Ante la comunidad artística y cultural, el mandatario hidalguense señaló que Hidalgo recibe a unas de las artistas más importantes del surrealismo a nivel nacional, se trata de Leonora Carrington, inglesa por nacimiento, pero mexicana por adopción.

Mencionó que con esta exposición el gobierno del estado demuestra una vez más su interés de impulsar la cultura en la entidad, acercando este tipo de exposiciones de talla internacional a los hidalguenses.

Habló de la importancia de seguir propiciando la difusión de la cultura y el conocimiento, lo que permitirá engrandecer el espíritu de los ciudadanos que tengan la oportunidad de visitar este museo.

Determinó que esta exposición cierra un ciclo de albergar en Pachuca a dos grandes figuras femeninas del surrealismo universal.

Por último, invitó a la población que disfruten de las obras esculturales y que vivan una experiencia que los transportará a lo surreal, a lo mítico, lo indígena, cultural y lo mágico.

La exposición se conforma por una selección de 25 esculturas de diversos tamaños que van desde lo monumental hasta el pequeño formato, de las cuales 22 son de bronce y tres en plata.

 

 

SJA