Fotografía: Nelly Téllez

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) recibirá la ayuda de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) con el propósito de mejorar sus mecanismos de comunicación con y para la ciudadanía, lo que favorecerá un mayor involucramiento en estos trabajos.

La presidenta del CPC de Hidalgo, Ana María Tavarez Jiménez, explicó que están en la definición de cuántos becarios estudiantes de la Ingeniería en Software de la UPP habrán de enviar para poner en marcha este proyecto de manera formal, pues ellos tienen los conocimientos suficientes para alcanzar este objetivo.

Dicho proyecto surgió de una propuesta durante el Segundo Conversatorio Ciudadano donde las personas expresaron que desconocían qué hacía el comité, cuál era su función y objetivo, motivo por el cual optaron por vincularse con esta institución educativa con el propósito de revertir esta situación para dar toda la información necesaria y de manera accesible a la ciudadanía para que esta a su vez se involucre en la lucha contra la corrupción.

Se espera que en los próximos días se definan los becarios para que comiencen a trabajar a la brevedad posible sobre una primera propuesta que podrá presentarse dentro de un mes para implementarlo inmediatamente.

Durante la realización del Tercer Conversatorio Ciudadano, la presidenta subrayó que este tipo de encuentros permiten escuchar observaciones y recomendaciones de la ciudadanía; pero lo que es más importante es que estas ideas se están traduciendo e incorporando a los planes de trabajo.

 

ENCA