Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, pidió a los alcaldes que revelen los nombres de los diputados locales que han intentado extorsionarlos con obras públicas, pues aseguró que ayudará a los denunciantes en cualquier procedimiento.

El legislador local expuso que no se permitirá algún tipo de acto de corrupción cometido por los legisladores locales para distintos temas relacionados a las necesidades de los municipios y refirió que los ediles cuentan con su apoyo.

Con respecto a las declaraciones de los diputados de oposición que refirieron que no existe el fondo de 750 millones de pesos, aseguró que está etiquetado para obra pública en los municipios y por ello indicó que es visible en el paquete presupuestal que se aprobó.

Afirmó que los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son de los más beneficiados, por lo que rechazó que se hayan creado condiciones para que los munícipes hayan obtenido algún tipo de apoyo de obra pública y se destinó para todos los representantes de los partidos políticos sin distinciones.

Asimismo, rechazó que hayan ocurrido recortes presupuestales en el este año para la entidad y únicamente se redireccionaron los recursos públicos para otras áreas que consideraron son prioridad para los legisladores.