Fotografía: Filiberto Monter

 

Tras la medida cautelar emitida por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) para eliminar publicaciones de tres candidatos a diputados locales, este domingo el Partido del Trabajo (PT) se posicionó al respecto.

Por lo pronto, según lo emitido este domingo, el PT acató la resolución de retirar el slogan “PT es la 4T” en Hidalgo, aunque ya inició el trámite de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Pues de acuerdo a lo descrito, la marca no está registrada a nombre de Morena ni de ningún partido político, por lo que pudiera ser parte exclusiva del PT.

Este viernes se dio a conocer que el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo tenía que desprenderse del slogan que lo asocia con la 4T.

Según documentos oficiales firmados por Dulce Olivia Olivia Fosado, secretaria ejecutiva del IEEH, no deben contar con esta denominación ya que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es creador del slogan, y este va en solitario en Hidalgo.

Ante ello, dieron al PT un plazo de 12 horas para que eliminara publicaciones que pudieran contener el slogan de la 4T.

La resolución se da derivado de una denuncia hecha por Dalia del Carmen Fernández, en calidad de representante propietaria de Morena ante el IEEH.

En lo que compete a los candidatos a senadores y diputados federales, la resolución deberá ser emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), algo que aclaró el PT este domingo, al explicar que se limita únicamente a cuatro publicaciones.