Fotografía: Nelly Téllez 

Tras la pérdida del registro de Encuentro Social como partido político nacional, su dirigencia estatal ya solicitó su registro como partido local ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y de cubrir con los requisitos legales podría participar en el proceso electoral de 2020 para la renovación de las 84 alcaldías hidalguenses.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, explicó que tras haber recibido dicha solicitud, inmediatamente se pusieron en contacto con la representación del partido para darle continuidad al oficio y explicarles que deben presentar su padrón de militantes, sus documentos básicos, su emblema con características, entre otros papeles.

Y una vez que presenten la documentación requerida, el IEEH la habrá de analizar para integrar el dictamen y posteriormente en sesión de Consejo General aprobar o no el registro local.

Dados los tiempos en los que se darían estos trabajos, si esta estructura política cumple con todos los requisitos, definitivamente se tendrá el tiempo suficiente para que puedan contender en los comicios de 2020 y además se tendría que solicitar una ampliación de presupuesto para el tema del financiamiento público donde se aplicaría la misma fórmula que a Nueva Alianza Hidalgo.

Comentó que no existe un plazo definido para desahogar todas estas etapas desde la explicación de los requisitos legales que deben cumplir hasta finalmente el otorgamiento o no del registro como partido político local; pero afirmó que habrán de ser diligentes para sacar cuanto antes el trabajo.

 

ENCA