Fotografía: Especial 

El robo de hidrocarburos en Tlahuelilpan ha disminuido un 80 por ciento desde la tragedia señaló el presidente del municipio, Juan Pedro Cruz Frías.

“No podemos tapar el sol con un dedo, ha sido un tema complicado que se sigue dando lamentablemente, pero disminuyó casi al 80 por ciento, nos vino a ayudar mucho las acciones que está tomando el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, el robo de hidrocarburo se sigue dando y más en la madrugada, el municipio de Tlahuelilpan cuenta con tan solo 20 elementos por turno, “no abarcamos ni nuestras comunidad como para echarle el ojo todavía a los ductos de Pemex”, enfatizó.

Los ductos abiertos que son sellados por Pemex son resguardados con un capuchón que se solda, sin embargo es muy vulnerable y las personas vuelven a reabrir los ductos.

De enero a la fecha, se han registrado tomas en los cruces que tiene el ducto, uno se encuentra cerca de la carretera donde sucedió la tragedia, también donde se encuentra la carretera de Tlahuelipan a Munitepec y en la carretera que va de Tlahuelilpan a Juandho, informó el alcalde.

 

ENCA