Fotografía: Especial

 

En entrevista para Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, afirmó que su dependencia abrirá investigaciones contra marcas de que aseguran vender leche en su etiquetado, pero no es así, ya que a los productos de soya, almendra, coco y arroz no se les puede llamar leche, debido a su origen vegetal derivado de semillas y ante tal situación el etiquetado de sus productos incumpliría una norma al consumidor.

En caso concreto mencionó a la reconocida marca de leche «Nutrileche» y afirmó que no se debería llamar de tal manera, ya que no venden leche 100 por ciento pura, «no es leche y no debería de llamarse Nutrileche, y no debe llevar una vaca pintada, porque la gente no está probando leche, Nutrileche no es leche».

Sheffield Padilla agregó que las empresas cuyos productos van a ser revisados estarán por recibir una notificación de Profeco para que en no más de tres días hábiles presenten cualquier argumento o evidencia contra las acusaciones.

 

SJA