Fotografía: Especial 

 

Hoy entró en operaciones la Guardia Nacional con 70 mil elementos en 150 regiones de todo el país, el banderazo lo dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con protocolo militar y rodeado de elementos castrenses, el presidente dio el banderazo de salida para que comience a operar oficialmente la Guardia Nacional, cuyo objetivo es reducir los niveles de violencia que prevalecen en el país.

En una ceremonia realizada en Campo Marte, el mandatario aseguró que no se ha avanzado en este combate porque es una herencia de los gobiernos neoliberales que lo precedieron, los cuales, acusó, se enfocaron en beneficiar a una minoría y dejar en el abandono a la mayor parte de la población.

Por ello, sostuvo que, además de la entrada en funciones de la Guardia Nacional, para encarar la crisis se buscará combatir las raíces de la violencia, que son la pobreza y la falta de oportunidades.

“Se padece en nuestro país del grave problema de la inseguridad y de la violencia, que se profundizó, se intensificó en los últimos tiempos, a la par de que se imponía una política económica antipopular y entreguista. La política para favorecer a una pequeña minoría, que dejó en el abandono a la mayoría del pueblo de México, eso fue lo que desató la inseguridad y la violencia en nuestro país”, dijo.

 

SJA