Fotografía: Edén Torres

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, destacó los esfuerzos realizados en el estado por combatir la contaminación con la campaña emprendida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) para dejar de emplear popotes y bolsas de plástico de primer uso.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que se trata de un esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo por disminuir los índices de contaminación en el estado por medio del reciclaje y la concientización de la ciudadanía sobre evitar emplear este tipo de productos.

De acuerdo con Pérez Perusquía, hay varios esfuerzos constantes por parte de la Semarnath para impulsar una cultura de cuidado del medio ambiente principalmente en las escuelas, donde los niños y jóvenes pueden comprender la importancia de dejar de emplear este tipo de productos.

Agregó que es un tema en el que todos los diputados locales de todas las fracciones políticas coincidieron, por lo que destacaron la participación de todas las fuerzas representadas en el Congreso local para prohibir el uso de plásticos de primer uso en establecimientos comerciales de la entidad.

Sin embargo, reconoció que aún hay problemáticas que deben ser atendidas como el caso de los rellenos sanitarios, por lo que sostendrán constantes reuniones con el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, para que se desarrollen este tipo de propuestas en el estado.

ENCA