Fotografía: Especial

 

“Mucho se dijo de los 100 mil dólares que entregó la Cruz Roja de China a la Cruz Roja Mexicana, lamentablemente ese recurso al parecer no alcanzó para pagar los gastos de la gente que estuvo hospitalizada en Galveston Texas”, señaló el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías.

El alcalde consideró este acto como incongruente porque incluso fue el ofrecimiento del gobierno estatal y municipal el de hacerse cargo de los gastos funerarios y médicos de estas personas.

Comentó que ha tenido muchas quejas principalmente por los familiares de los fallecidos “me dicen que yo me clavé esa lana, cosa que yo mandé un oficio que fue contestado de la misma manera en que les comento este hecho, firmado por el presidente de la Cruz Roja Mexicana”.

Juan Pedro Cruz, dijo que tiene los oficios firmados y enviados por el titular de la Cruz Roja, esta forma es la única manera de comprobarlo.

“Ya meternos en más detalles de cómo fue pagado, pues para qué le rascamos en saber si se pagó o no se pagó” finalizó el funcionario.

 

SJA