Fotografía: Especial

Tulancingo.- Con la finalidad de revisar que los tanques de gas L.P. cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles accidentes, la Dirección de Bomberos del municipio de Tulancingo, llevará a cabo una inspección a los cilindros y tanques que se encuentran instalados en la parte alta de los edificios.

Dicha supervisión se realizará principalmente en colonia sección minera, ya que el recorrido comprende a 42 edificios y alrededor de 330 tanques que se tienen concentrados en esa zona, pues se busca evitar siniestros, detectando oportunamente cualquier eventualidad presente o que se desencadene con el tiempo.

Para definir los procedimientos, Jesús García Ávila, director de Bomberos, efectuó una reunión de trabajo con la delegada de esta colonia y vecinos del sector, a quienes se les dio a conocer que estas acciones forman parte de una cultura de la prevención que será la base para cuidar de la vida e integridad de la población civil.

Al destacar que la importancia del trabajo conjunto con la ciudadanía, es cumplir con las recomendaciones y medidas preventivas para realizar un buen manejo del gas, García Ávila dijo que siguiendo la indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez, constantemente se invita a la población a revisar sus instalaciones de gas (tanto en casas como en comercios) y a verificar la condición de los recipientes pues al estar expuestos en la intemperie su deterioro es inminente con el paso de los días.

El funcionario dijo que, en la citada supervisión, también se avocarán a detectar si hubiera puntos de riesgo de cualquier índole, ya que en ocasiones la ciudadanía trata de tapar fugas con métodos empíricos, pero no son seguros ni viables por la presión del gas dentro del tanque.

 

ENCA