Fotografía: Especial

 

En breve se pondrá en marcha el proyecto de rescate del Centro Histórico del municipio de Tizayuca, en el que se invertirán 7.3 millones de pesos que se deberán aplicar en el ejercicio fiscal 2019.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada del Distrito XVI de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, quien informó que la obtención del recurso es producto de las gestiones y el trabajo que realiza en el Congreso Local, instancia ante la cual solicitó la autorización de algunas obras para cada uno de los municipios que conforman su región.

Susana Ángeles Quezada, argumentó que este recurso será aplicado a través de la intervención de las autoridades municipales de Tizayuca mediante la Secretaría de Obras Públicas, tal y como lo marcan las reglamentaciones en el uso de los diferentes fondos económicos.

Agregó que a estas acciones se han sumado diferentes instancias como el Observatorio Ciudadano de Tizayuca, que preside Getulio David Martínez García, así como otras asociaciones que participarán en las de mesas de trabajo con diferentes sectores de la población, para ser parte del enriquecimiento de la formación del proyecto para el rescate de esta zona.

Puntualizó que se encuentran trabajando con integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana de las diferentes colonias, así como comerciantes del primer cuadro, para crear un anteproyecto que mejore la imagen urbana.

 

 

SJA