Fotografía: Especial 

 

En uno de los polígonos urbanísticos de la zona poniente de Pachuca, secretarios del gabinete estatal, encabezados por Israel Félix Soto, entregaron y gestionaron apoyos en materia de salud, seguridad, infraestructura urbana, educación y deportiva.

Más de 600 vecinos que integraron 370 comisiones de las colonias y fraccionamientos de la 20 de Noviembre, Condesa, Crisol, Ampliación Luz del Carmen, Mártires, Europa, Faraona, los Ángeles, Santo Domingo, Punta Krystal, Campo de Tiro y El Renacimiento, participaron en la jornada de las audiencias públicas ciudadanas, que se realizó el pasado fin de semana.

“Resolver de manera directa la mayor parte de las problemáticas que vive la ciudadanía en sus respectivas localidades, y sin intermediarios, es el objetivo de estas audiencias que instruyó el gobernador Omar Fayad”, expresó el titular de la Secretaría de la Política Pública, Israel Félix Soto, al entregar tinacos para agua potable y dotación de ayudas asistenciales.

En las mesas de trabajo que se instalaron en el fraccionamiento Punta Krystal, contiguo al Campo de Tiro, los residentes de esta zona urbana y lugares aledaños, fueron atendidos de manera personal por los funcionarios: Marco Antonio Escamilla Acosta de Salud, José Luis Guevara Muñoz de Transporte y Movilidad, Mauricio Delmar Saavedra de Seguridad Pública.

Asimismo, Benjamín Rico Moreno de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Rico Ruiz, Coordinador General Jurídico del gobierno del estado de Hidalgo y enlaces institucionales de todas las dependencias gubernamentales, quienes coincidieron que la atención cercana a la gente, es el eje primordial de estas audiencias ciudadanas.

Martha López Ríos, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) destacó la preocupación del gobierno estatal en resolver diversas problemáticas que aquejan a los colonos de esta zona poniente de Pachuca, como el tema de la seguridad.

La representante vecinal planteó otros temas, como la certeza jurídica, regularización de terrenos y atención en el transporte público respecto a la ruta que contempla la zona de El Renacimiento, así como saneamiento de la barranca El Zembo.

Los colonos también solicitaron apoyo en el tema de infraestructura urbana para el bulevar La Concordia, que inicia desde San Bartolo y concluye hasta la Universidad del Fútbol; así como la reestructuración de las áreas deportivas y recreativas.

Entre otras solicitudes, los residentes pidieron un espacio para que los tianguistas y comerciantes informales construyan un mercado en esta zona urbanística. De igual forma, plantearon el funcionamiento de un dispensario médico, con sede en
el fraccionamiento Punta Krystal.

Marco Antonio Escamilla, titular de la Secretaría de Salud, comentó a los asistentes que la esencia de acudir a los diferentes puntos de la geografía estatal, es poder atender directamente las necesidades que tiene la población, dada la instrucción del gobernador Omar Fayad.

En este contexto, los secretarios Mauricio Delmar, de Seguridad Pública y José Luis Muñoz Guevara, de Movilidad y Transporte, dijeron que se apoyará con el incremento de vigilancia y distintos operativos, respectivamente.

Finalmente, Israel Félix Soto comentó que, la visión del gobernador Omar Fayad, es trabajar permanentemente en la construcción de un mejor Hidalgo y un mejor México.

 

SJA