Fotografía: Especial 

Cientos de habitantes del municipio de Tizayuca, encabezados por Elizandra Hernández García, marcharon por las principales calles de esta demarcación, con la finalidad de manifestarse en contra de la legalización del aborto, pues aseguran que de aprobarse esta iniciativa se atenta en contra de aquellos que están por nacer.

Los participantes en esta manifestación denominada “Marcha por la vida”, llevaban consigo pancartas en las que decían “Sí a la vida” y por su parte ellos aseveraron “que el voto de confianza a los diputados de Morena se lo otorgaron para defender vidas y la justicia, no para pugnar por la muerte”.

Ante esta situación, los manifestantes hicieron un llamado a la legisladora local del distrito XVI con cabecera en Tizayuca, Susana Ángeles Quezada a reconsiderar su postura ante la legalización del aborto y no votara a favor de esa iniciativa y le pidieron defender la vida del niño por nacer y de la madre.

Cabe destacar que a decir de los mismos participantes, en la convocatoria para esta marcha también estuvo involucrado el párroco de la parroquia El Divino Salvador, quien desde días antes invitó a los feligreses a participar en esta actividad y derivado de ello, la mayoría de los marchistas fueron de religión católica.

Trascendió que de acuerdo a los motivos que originaron esta marcha se encuentran: “El derecho de todos a nacer, el derecho de las familias de educar a sus hijos sin ideología de género y la necesidad de tomar conciencia de que no se puede interrumpir el derecho de millones de niños por nacer.

 

ENCA