Fotografía: Especial 

El representativo femenil de hockey en línea  de Hidalgo consiguió su pase a la Olimpiada Nacional tras colocarse en el sexto lugar en el clasificatorio nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Patines Sobre Ruedas, Alfredo Peña Mejía, informó que este deporte regresa al escenario nacional tras varios años de ausencia pues desde el año 2002, no aparecía en la máxima fiesta deportiva nacional del deporte amateur en México.

Mencionó que la meta para la Olimpiada Nacional es quedar entre los primeros cinco mejores conjuntos del país; “somos un equipo que va empezando y estamos compitiendo con niñas que ya traen un proceso de varios años, pero nuestra meta es quedar entre los primeros cinco lugares.”

El también entrenador del combinado femenil señaló que en ediciones anteriores no pudieron asistir a esta fase ante la lejanía de las sedes, por lo que agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en el proceso del Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2019.

El equipo que consiguió su pase al certamen nacional, luego de obtener el sexto lugar de la competencia, está integrado por Katia de Fátima, Martha Tamez, Dulce Lucía Barrero, Joselyn Guerrero, Natalia Barraza, Mariana Mancilla, Verónica Catalina y Evelin Hernández.

Indicó que las próximas semanas realizaran diferentes encuentros con sus similares de la Ciudad de México y Puebla como preparación para encarar la justa, cuyas competencias de hockey en línea se realizarán en Chihuahua del 7 al 14 de mayo.

 

ENCA