Fotografía: Especial 

La Dirección de Reglamentos del municipio de Tulancingo, llevó a cabo la clausura del establecimiento denominado “La Nahuala”, esto debido a que el pasado 23 de marzo, llevó a cabo un evento privado con cover, venta de bebidas alcohólicas, presentación de bandas de rock y ruido excesivo, sin contar con los permisos correspondientes y quebrantar la ley.

Sobre esta clausura, Viridiana Hernández Hernández, titular de la Dirección de Reglamentos aclaró que esta acción no representa hostigamiento ni abuso de autoridad contra particulares, sino que se han contravenido  disposiciones pues  no se  ha cumplido con  los requisitos para obtener el registro de bar, ya que este lugar únicamente cuenta con uso de suelo para restaurante sin venta de alcohol, más no de bar.

Cabe destacar, la propietaria de “La Nahuala”, ha solicitado obtener el giro de bar, pero no ha cumplido factores substanciales, entre ellos que se privilegie la seguridad con salidas de evacuación ante emergencias.

Sin embargo, se informó que entre el 30 de agosto del 2017 y el 28 de octubre de 2018, “La Nahuala” ubicado en Juárez Norte # 203 acumuló cinco infracciones, tres de ellas por no consolidar el trámite de registro comercial y dos más por no respetar el horario destinado a restaurante sin venta de alcohol.

Para el levantamiento de la clausura, la propietaria del establecimiento debe atender el pago de  infracciones acumuladas así como el correspondiente a suspensión temporal de actividades, además de que deberá subsanar observaciones que emitieron en su momento Protección Civil y  la Dirección de Licencias y Permisos e igualmente deberán mostrarse convenios en torno a estacionamiento.

En consecuencia, mientras no se autorice un giro diferente al actual, no pueden realizarse eventos privados en los que se expendan bebidas alcohólicas, se deberá atender el horario de apertura y cierre e igualmente deberá cumplir con los 68 decibeles que establece la norma NOM-081-SEMARNATH-1994.

 

ENCA