Fotografía: Edén Torres 

Será el próximo 4 de abril cuando se dará el banderazo de salida para el operativo de Semana Santa Hidalgo 2019, el cual tendrá lugar en el balneario Dios Padre, adelantó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaria de Turismo.

Destacó que el arranque del operativo en parque acuático obedece a la reciente inauguración de la alberca de olas, pero además a que es un sitio icónico para los hidalguenses que a lo largo de los años  se ha consolidado como un centro turístico que cuenta con infraestructura hotelera, restaurantera y con calidad internacional.

Baños Gómez presumió la oferta turística en el estado, como son los seis corredores turísticos, los más de 100 balnearios, los seis Pueblos Mágicos, los Pueblos con Sabor y el Georparque Comarca Minera,  entre otros destinos.

El secretario garantizó la seguridad de los turistas y paseantes pues mencionó que ha mantenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública estatal para que las carreteras y sitios estén resguardados.

Calculó que en Semana Santa se desplacen alrededor de 3 millones de visitantes y turistas nacionales y extranjeros, pero proyectó entre un 10 y 15 por ciento de aumento de turistas, además se limitó a señalar la derrama económica que se generará en este periodo, aunque estimó que superarán los mil millones de pesos del año pasado.

Por otra parte, confió que antes del periodo vacacional de Semana Santa se resuelva la huelga en el municipio de Pachuca para que se pueda activar el Reloj Monumental, icono de la capital hidalguense.

Llamó a las partes en conflicto que puedan llegar a un acuerdo lo más pronto posible para que se permita ofrecer los servicios integrales del turismo en vacaciones.

Demandó que las afectaciones  económicas por la huelga sobretodo se han presentado en la zona centro en el sector restaurantero y hotelero, pues se ha registrado un disminución de ventas entre un 15 y 20 por ciento.

ENCA