Fotografía: Israel Solares

 

A través de un comunicado, el Instituto de Artes (IDA) dio a conocer que no ha recibido fecha para las mesas de diálogo con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Este domingo, estudiantes reafirmaron el compromiso que tienen ante la comunidad estudiantil de reanudar clases, pero hasta ahora no han sido notificados sobre la mesa de diálogo y se mantienen a la espera de la respuesta de autoridades universitarias.

Con el documento publicado este domingo, voceros estudiantiles pidieron una pronta respuesta por parte de la UAEH que les permita continuar con el diálogo al que dicen estar abiertos.

El pasado 26 de octubre, voceros del IDA y el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, en una reunión en Torres de Rectoría, pactaron un acuerdo para llevar a cabo nuevamente una mesa de negociación con Julio Menchaca como intermediario.

Un día después, los estudiantes acudieron nuevamente a Torres de Rectoría para la entrega de un oficio, avalando que ambas partes aceptaban presentarse el día y la hora estipulada por el mediador.

Sin embargo dicho documento no fue firmado por parte del rector, por lo que el 29 de octubre hicieron llegar nuevamente el documento para que Octavio Castillo lo avalara.