Fotografía: Edén Torres 

Con una inversión de 450 millones de pesos, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y el embajador de la República Popular de China en México inauguraron la planta industrial FAW-ELAM en Hidalgo, con lo suman más de 50 mil millones de pesos de atracción de inversiones de empresas al estado.

Durante su intervención, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, apostó por competir en la industria automotriz con energías limpias, renovables y sustentables, debido a que aseguró es una área de oportunidad.

Especificó que Hidalgo busca ser un referente a nivel nacional en la industria automotriz y de camiones con energías distintas, para lo cual, dijo ya existe un prototipo para la producción de transporte público eléctrico.

“El futuro por el ahorro económico, por la menos contaminación, por la sustentabilidad está en la industria automotriz que tenga que ver con vehículos, camiones automóviles, camiones de servicio con otro tipo de energía que no es la gasolina”, puntualizó.

En su intervención, Ernesto del Blanco Arjona, presidente de la empresa FAW Trucks Hidalgo informó que la Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM)es una empresa mexicana especializada en el ensamblaje de camiones pesados y ligeros para México.

Destacó que la ELAM abarca 10 mil metros cuadrados de planta, mil metros de almacén y 3 mil metros de área comercial, la cual iniciará con una capacidad de producción de 900 unidades mensuales, una vez que se construyan las 4 líneas en tres turnos permitirá alcanzar 4 mil 200 unidades.

Explicó que FAW es una de las empresas con mayor tradición en China que hasta el año 2018 alcanzó una producción de 7 millones de unidades, actualmente, informó que produce más de 310 mil camiones anualmente.

Puntualizó que FAW adopta la tecnología de punta en producción de camiones con alta calidad, eficiencia, flexibilidad y es utilizada en la línea de producción automatizada e inteligente, con la finalidad de cumplir con las necesidades de sus usuarios finales.

Del Blanco Arjon, destacó que ELAM es una empresa con visión sustentable que cuida de la economía de los transportistas y que además permitirá cambiar el esquema logístico del país.

“Lo que estamos trayendo a México de la mano de FAW son vehículos que económicamente van a poder hacer viable el que todos queramos ser más ecológicos”, finalizó.

ENCA