Fotografía: Especial

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump nuevamente arremetió contra el Gobierno mexicano por no detener el flujo de migrantes procedentes de Centroamérica que llegan a Estados Unidos, por lo que amenazó con “cerrar la maldita frontera” entre ambos países.

Lo anterior lo dijo en un evento de campaña realizado en Michigan, donde reiteró que México podría detener el paso de las caravanas migrantes fácilmente.

Este viernes a través de su cuenta de Twitter señaló que los demócratas han hecho las leyes de inmigración más débiles en cualquier parte del mundo.

«México tiene el más fuerte, y hacen más de $100 mil millones al año en los EE.UU. Por lo tanto, el Congreso debe cambiar nuestras leyes de inmigración débiles ahora, y México debe evitar que los ilegales entren en los Estados Unidos», escribió en Twitter.

Asimismo, Donald Trump escribió que México ha hecho desde hace muchos años una fortuna fuera de los Estados Unidos mucho mayor que los costos fronterizos, por lo que si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra en los Estados Unidos cerrará la frontera la próxima semana.

«Esto sería tan fácil para México, pero sólo toman nuestro dinero y «hablan.» Además, perdemos tanto dinero con ellos, especialmente cuando se agrega en el tráfico de drogas, etc.), que el cierre de la frontera sería una buena cosa!», afirmó.

 

 

SJA