Fotografía: Especial

La situación en Asia comienza a empeorar debido a la variante Delta del Covid que azota al continente, haciendo que los ciudadanos vuelvan al encierro.

Ante la presencia de la variante catalogada como más infecciosa, organizaciones de salud han estipulado órdenes estrictas de quedarse en casa.

Delta ya circula en más de 80 países, siendo que se originó en India, y se atribuye a esto el alza de los contagios en el mundo por su alta transmisibilidad.

Autoridades Indias explicaron que Delta tiene entre 15 y 17 mutaciones, haciendo que ciudades como Sydney, Brisbane, Darwin y Malasia vuelvan a bloqueos estrictos.

En casos como Bangladesh los soldados se están preparando para patrullar las calles y obligar a la gente a quedarse en casa.

El lunes las medidas de confinamiento estipularon la prohibición de viajar entre distritos o estados de manera indefinida, lo que afecta a la lenta campaña de vacunación.

Mientras tanto países como Indonesia alertaron sobre un posible colapso en los hospitales.

Aunque algunos mantenían la esperanza de la inmunización, el jefe de estrategia del departamento de Salud de la Población de la Universidad de Seattle, en Washington, el doctor Ali Mokdad, aunque matiza que esta inmunidad se puede haber perdido con las nuevas variantes.

 

YYBD