Fotografia: ADN

 

Tuzos y Diablos Rojos se vieron la cara en la Jornada 12 del Clausura 2019 con el regreso de la Liga MX, luego de un descanso por Fecha FIFA. El Estadio Hidalgo recibía a los del infierno dirigidos ahora por Ricardo La Volpe.

Apenas en los primeros minutos de juego, tras una falta sobre Franco Jara dentro del área, se marcaba la pena máxima, la cual sería ejecutada por el argentino poniendo en ventaja a los de casa 1-0.

Pese a la presión de los Diablos Rojos sobre el arco hidalguenses por encontrar el empate, llegó el segundo tanto del equipo local al 21’, Pablo López, aprovechando un contragolpe, remataría de cabeza para poner el 2-0 en las acciones.

Minutos después en un tiro de esquina, Omar Tobio, encontraría la anotación que los acercaba en el marcador al minuto 27, despertando a la afición ‘choricera’.

Los dirigidos por La Volpe terminaron la primera mitad del encuentro jugando en el área rival pero sin peligro de anotar, sin embargo, apenas en los primeros minutos de la segunda parte del juego, el tercer gol anotado por Edwin Cardona, sorprendía a los Diablos.

Y así como en la primera parte, de nueva cuenta el Toluca encontró la anotación que los acercaba en el marcador 3-2, luego de un cobro penal ejecutado por Barrientos al 53’.

Al 58’ tras una falta dentro del área el silbante marcaba un segundo penal para los visitantes, el cual sería anulado luego de revisar el VAR.

Murillo se va expulsado al minuto 79 por una plancha sobre Triverio dejando a los de casa con diez hombres, terminando el encuentro con la presión en su área durante los minutos finales; los Diablos buscaron el empate, pero el arquero Alfonso Blanco con dos intervenciones mantendría el marcador para los suyos, terminado el encuentro 3-2 y el invicto intacto para los de casa.

 

 

SJA