Fotografía: ADN

Temas como el de que le hace falta a México para ser campeón, que tanto ha evolucionado el futbol brasileño así como algunos comparativos entre selecciones brasileñas incluyendo a jugadores, fueron los que se tocaron en la conferencia previa a la ceremonia de la octava investidura del Salón de la Fama de Futbol que se celebró esta mañana en la Sala 3D del centro Interactivo.

En el uso de la voz, Marcos Evangelista de Morães “Cafú”, refirió estar orgulloso por ingresar al Salón de la Fama así como por compartir este espacio con grandes figuras del balompié nacional e internacional.

El brasileño fue cuestionado respecto a que le hace falta a la verde amarela para volver a ser campeón, a lo que respondió lo siguiente: “la respuesta es simple, vencer. Enfocarse en ser campeón del mundo, no hay ninguna fórmula mágica.”

Por su parte, Rivelino resaltó la grandeza de Pelé por encima de Messi, “Para mi Pelé es de otro planeta, no se compara a nadie, ha jugado futbol que nunca se lo he visto a nadie más, no se puede comparar, Messi es un gran jugador, tanto que es uno de los mejores actualmente.”

Ambos jugadores coincidieron en que México tiene cualidades para ser campeón, pues ha hecho buenos papeles en las justas mundialistas por lo cual simplemente deben enfocarse en ser campeones y salir a ganar, lo cual ha hecho la selección de Brasil en cinco mundiales.

Miguel Zelada, rompió en llanto y dijo que «es un privilegio estar tantos años en este país, agradecido porque aquí nadie regala nada y estoy muy contento con la vida, con Dios, con los directivos y con la gente. Quizás en algún momento dado le reclame a Toño Moreno que debí haber estado antes, pero los tiempos de Dios ahí están y aquí estoy orgulloso y agradecido, sobre todo con la gente que me ha brindado el cariño durante tantos años.

En su turno, Silvia Neid dijo estar contenta, y mencionó que “el futbol femenil mexicano debería ser apoyado por el exterior. En Alemania así fue y fuimos campeones en 1998, hemos alcanzado un mejor nivel de futbol”.

ENCA