Fotografía: Edén Torres 

Durante el segundo mes de este año Hidalgo obtuvo diez de 11 focos rojos en incidentes delictivos, por lo que se mantuvo como uno de los periodos más inseguros de la entidad y sólo obtuvo foco verde en el delito de feminicidios, de acuerdo en el reporte de Semáforo Delictivo.

El reporte reveló que Hidalgo tuvo una alta incidencia delictiva en delitos como homicidios, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, robo a vehículos, a casas, negocios, lesiones, violaciones y violencia familiar y fueron Tulancingo, Tepeji y Mixquiahuala fueron los municipios con más incidencia con siete focos rojos.

En el caso de Mixquiahuala se concentró la incidencia delictiva en homicidios, robos a vehículos, casas, negocios, lesiones, violaciones y violencia familiar; mientras que en Tepeji fueron en homicidios, extorsiones, robos a vehículos, a casas, lesiones, violaciones y violencia familiar; y en Tulancingo fue en secuestros, extorsiones, robos a vehículos, negocios, lesiones, violaciones y violencia familiar.

Acaxochitlán fue el municipio con menos focos rojos en el estado con apenas dos en homicidios y robos a vehículos, mientras que tuvo focos amarillos en lesiones y violencia familiar.

En cuanto a Pachuca, los robos a vehículos, casas y negocios, así como violencia familiar fueron los delitos que concentraron los focos rojos, mientras que lesiones y violaciones fueron los sucesos ilícitos que estuvieron en focos amarillos.

El delito de violencia familiar fue el que confirmó más casos en febrero con 530 casos, seguido de robo a vehículos con 479 incidentes, mientras que lesiones alcanzó 414 reportes y robo a casas fue de 246, mientras que sólo feminicidios fue el delito que no tuvo presencia en el estado.

 

ENCA